viernes, octubre 08, 2004

Viernes nublado

Este es uno de esos dias fríos y extraños en donde te sientes un poco en un sueño. Te sientes extraño en un mundo conocido. Me siento a veces de visita en un mundo que era antes familiar.
Sin embargo no es malo. La vida siempre te tiene sorpresas preparadas. Personas que nunca te habías imaginado llegan a tu vida y se instalan en ella. Se vuelven parte de tí y de tu experiencia.
Me encanta hacerme de nuevo todos los días. Me gusta saber que no estoy completo o acabado. Que me faltan miles de cosas por conocer y saber, regiones que explorar y experiencias que vivir.
Por eso la vida es buena, porque hasta de lo malo aprendes y sales adelante como una persona nueva. Por eso la vida es buena, porque siempre te da revancha. Porque siempre eres un novato aprendiendo el arte del mundo. Aprendiz de la vida, me siento como una hoja en blanco, como un corazón sin usarse, como un recién nacido. No hay como vivir y vivir en uno. Soy -como decía Nietzsche- una flecha disparada hacia el otro lado de un abismo, en busca del Superhombre. Por supuesto nunca sabré si voy a llegar, pero soy la punta de la lanza, lanzada con las fuerzas del corazón.
Hoy sigo sin ver las cosas claras, pero me encanta porque es una oportunidad nueva de saberme vivo, de saberme incompleto, de saberme inquieto.
Por eso las nubes de hoy me traen una alegría diferente. Estoy bajo un cielo gris que tiene su propio sol indescriptible, su propia calidez tras el frío viento, su propio encanto.
Que bueno que vivo, que bueno que siento y que creo, que sueño y deseo, que aprendo y conozco. Este es el significado de la vida: seguir viviendo para lo que sigue, porque lo que sigue nunca acaba.

jueves, octubre 07, 2004

La Ciudad del Caos

Hace menos de seis meses vivía yo en un lugar a un lado del mar. Uno de tantos paraísos que México ofrece al mundo. Una vida tranquila llena de sol, de olas, de peces pululando a tu alrededor cada vez que exploras un buque hundido o un arrecife de hermosos corales. Vida tranquila que ha cambiado del todo. Como en un mal sueño, ahora vivo en donde la arena se ha vuelto asfalto, donde la brisa se convierte en smog, donde el ruido de las olas se transforman en ruidosas bocinas y gritos de vendedores ambulantes.
Podría estar triste, podría estar deprimido.....pero no lo estoy. La vida después de todo me sonríe. Mis amigos me rodean y me aman. El futuro se vuelve claro y la esperanza llena mi corazón. Esto es sólo el comienzo de una nueva oportunidad. La ocasión de valorar esas pequeñas cosas de la vida. Como bien me ha dicho alguien, es ocasión de disfrutar una jugosa fruta, reencontrar la suavidad dentro de la dura cáscara, redescubrir el mundo: simple e increíblemente hermoso. Como decía Facundo Cabral: "Ahí está el sol, exactamente ahí para que lo veas. Ahí está el árbol desde hace muchos años para que te des cuenta que es una maravilla......".
Así es la vida, una maravillosa oportunidad e increíble licencia para ser feliz. Quiero redescubrir el mundo, quiero empezar de nuevo a cada instante, quiero ser otro yo sin dejar de ser el mismo. Quiero seguir viviendo. Quiero aprender a ser feliz dentro de la Ciudad del Caos....porque a fin de cuentas, a veces sólo se disfruta y a veces sólo hay que trabajar. Voy a luchar por hacer ambas cosas. Gracias a quienes me dan ánimos para seguir intentándolo.

miércoles, octubre 06, 2004

Spanglish

My words, either in english or spanish, are intended in this pages, in this blog, as a way of putting down my thoughts. Now I have in mind why is that life is so strange. Why we are looking for some things and then you end up in a totally different scenario.
I am thinking today in someone far away from here. In someone that means very much to me, not completely happy with her life, the same as I am. Probably it's because (in my case) I have not given proper closure to some things that are really bothering me. It's like the missing part of a puzzle, but in this case, it's an extra piece. Something that doesn't fit at all in the rest, like the only thing you don't need.
Why am I in this situation? Maybe because I didn't drop it when I could (when I should), but for me is not an irreversible process. Sometimes I feel that I just need some place, someone to hold onto.
Responsability, compromise, crazyness.....It's all part of the same story when I am looking to improve my life. To make it better, to become a better man.
I want to keep fighting, to keep pushing, to keep my way towards this subtle happiness, this never found happines, but which I know is somewhere, out there.
Probably most of the people wouldn't understand me, but I know someone that knows exactly what I am talking about. I can only hope that this strong, invisible tie between us will keep us in the same direction. Some people call it Karma, I call it Love.


Arpón Hawaiano, Rofloki y su más grande pieza de pesca Posted by Hello


Los Buenos Tiempos Posted by Hello

El Trabajo

Toda la vida es una eterna lucha entre opuestos. Mi vida es el resultado de la lucha entre dos fuerzas magníficas: El deseo y el deber.
Elegir entre lo que se quiere y lo que se debe hacer, entre lo bueno y lo malo, entre la verdad y la mentira. Es todo tan ambiguo, tan opuesto, que yo mismo comienzo a perder la congruencia: Vivir en donde no quiero, añorar lo que no tengo y de nuevo la lucha......
Al final me queda un sabor de boca entre amargo y dulce, entre agrio y salado. Es un sabor indescriptible que no me deja saber si lo que hice está bien o mal. No puedo identificar los extremos de la cuerda que marca mis ánimos; la esfera que contiene al líquido de mis emociones; largo, estrecho, transparente.....muy transparente. Es por eso que yo mismo me asusto de no poder ocultar mis sentimientos, de no poder arrastrar una sonrisa cuando mi rostro se encuentra atrapado entre la tristeza, la melancolía.
Hoy me llega una nueva vida. Espero que sea más definitiva que la que hoy llevo.
Nueva vida, nueva esperanza, nuevo cambio. La vida gira y yo sigo aquí atrapado. Entre gozar y sufrir, entre reír y llorar.

martes, octubre 05, 2004

Comienzo

Tenía tanto tiempo sin escribir......las palabras aún están atoradas entre mis neuronas. La muerte de un ser querido me motivó a expresarme. Esta necesidad inquieta de decir al mundo lo que pienso. Y es en esta ocasión que un amigo me ha llamado de las profundidades de la muerte para expresarme; para expresar que la fidelidad, la amistad, el amor, la inocencia son cosas que he aprendido de mis amigos los perros.
Cuando se ha ido alguno de mis cercanos amigos perrunos, lágrimas me vienen a los ojos. Y es que cómo quieren que no me pase esto si durante toda su vida sólo me dieron amor, cariño, comprensión, energía......
Los ojos y la mente se me nublan al recordar a Elvis, a Humo, al Tau y por supuesto, a la Nunki, a quien un tatuaje le hace homenaje en mi costado izquierdo. Compañeros incansables, amigos fieles, seres hermosos en toda la extensión de la palabra.
"Entre más conozco a las personas, más quiero a mi perro". Es tan cierto, que todos los días reafirmo la misma conclusión: si me fuera a una isla desierta, antes que muchísimas personas (siempre hay honrosas excepciones), me llevaría a un cánido (y cálido) amigo.
Gracias Evishín, gracias Humillo, gracias Tauciño, gracias Nunkaela.....gracias por enseñarme tanto y por acompañarme siempre, incluso hasta el final de sus vidas, gracias por recordarme que aún hay en este mundo seres que son todo corazón y seres que todo lo dan, gracias por ser estandartes de la amistad y la fidelidad, gracias por haber pasado por mi vida, dándome tanto cariño y protección. Son ustedes mi luz y mi guía, aún desde Mictlán.


This is me at Ensenada, Baja California Posted by Hello