sábado, noviembre 13, 2004
jueves, noviembre 11, 2004
La Ciencia adora la negación, adora la disyuntiva, adora la duda y adora la pregunta. ¿o no? .
Vivimos en un universo que vamos descubriendo a partir de la interpretación. La interpretación es el último margen para resolver una contradicción entre una revelación y la realidad del mundo. (Wagensberg)
Es fácil ver hoy en día lo equivocados que estaban algunos al afirmar que la tierra era plana. Sin embargo, hoy en día tampoco podemos estar tan seguros de nada. ¿Que tal si nos equivocamos en nuestra manera de afirmar nuestra realidad? ¿El Universo es realmente lo que pensamos? Afortunadamente tenemos el beneficio de la duda, y por si fuera poco, un montón de tiempo para seguir buscando la verdad. Descubriendo si aún viajamos sobre el lomo de la tortuga a través del Èter.
miércoles, noviembre 10, 2004
El Alcohol y las drogas
Siempre es posible decidir las cosas que te dan felicidad y bienestar. Del mismo modo, directa o indirectamente elegimos a nuestros propios demonios. En muchas ocasiones me ví envuelto en un peligroso juego con substancias que me daban todo tipo de sensaciones y de estados. Tratándo de controlar y experimentar la libertad que te otorgan éstos diferentes estados, me fui perdiendo poco a poco, hasta que casi termino con mi propia vida.
A pesar de tantas cosas que experimenté durante mi adolescencia (y un poco después), nada fue más terrible para mí que el alcohol. La considero la peor droga, la substancia que más veces me hizo perder consciencia y cordura, la llave del mal para mí.
Haciendo despliegue de embriaguez, el alcohol siempre sacó lo peor de mi persona. Las cosas más estúpidas que he hecho han sido en estado de ebriedad. La última fue un intento de suicidio.
El 24 de abril del próximo año, harán cuatro desde que dejé de tomar. Casi cuatro años de evitar todo contacto con el etílico, que ha sido uno de mis más grandes logros.
Ahora me arrepiento de tantas cosas desagradables que hice, de tantos sentimientos y corazones rotos. Hoy me siento orgulloso y alimviado de haber cambiado mi estilo de vida. Cambio; creo que esa es la palabra que más me ha descrito. Una asombrosa capacidad para mutar y modificar acciones y costumbres. Este monumental logro lo hice gracias a mis amigos, a mi familia y a mi fuerza de voluntad.
Hoy me siento satisfecho de estar en una sola pieza. Lo suficientemente cuerdo aún para escribir un par de líneas a todos ustedes. Soy un ruidoso testigo del cambio, de mi propio cambio.
Hoy me agradezco mis decisiones, agradezco el nuevo rumbo que mi vida ha tomado. Agradezco la oportunidad de estar vivo de nuevo. De traer una vida al mundo y tener la oportunidad de darle todo lo que soy.
Hoy mi vida sigue cambiando y sigo viendo al ayer como la escalera que tanto trabajo me ha costado remontar para llegar a donde ahora estoy. Ante una nueva vida y nuevos sueños e ilusiones. La vida me ha tratado bien, aunque a veces me ha enseñado con mano dura.
Hoy soy un hombre diferente, como en cada etapa de mi vida. Un eterno cambio que nunca termina de definir a mi persona, pero asì soy; un eterno buscador cambiante. Y me gusta ser así porque eso es lo que me define: tener el mando de las riendas de mi vida.
martes, noviembre 09, 2004
Matemáticas y Naturaleza
Esta es la gráfica de la serie Fibonacci. Un nuevo compañero blogger nos ha hecho el favor de hacer notar la interesante relación entre esta hermosa serie con el disco "Lateralus" de Tool. La referencia la debemos a Chewbacca. Excelente análisis! 100% Otra cuestión interesante es que en la imagen se muestra que la serie de Fibonacci, más que una invención de un gran matemático, es el descubrimiento de un gran científico.
La serie se puede encontrar en patrones naturales como los del Nautilus. Las matemáticas, la música, todo es parte de una visión del universo, de una descripción de la naturaleza. Dichosos los que podemos ser testigos de este maravilloso universo, interpretándolo de maneras tan deliciosas......
lunes, noviembre 08, 2004
Recuerdos
Ayer fue la fiesta de cumpleaños de Andrés. Después de veinte años de intensa y particular amistad, no puede uno menos que evocar todo tipo de memorias ante un excelente "Beuf en Dôbe" y traerlas a colación entre la tarta de almendras y el café expresso.
Hoy que hago resemblanza he pasado de los recuerdos del León Felipe, el Anne Sullivan y la Universidad La Salle hasta enero de este año, cuando aún sin conocimiento del enorme cambio que experimentaría mi vida al volver con Adriana, me refrescaba en las olas de Santiago, Colima; entre asistir a la universidad y trabajar en la ahumadora de atún.
Parece que fue ayer cuando tuvimos la acalorada discusión por traer un bebé al mundo cuando apenas podía mantener mi propia vida. Ahora ya no hay vuelta atrás. Como bien me dijeron Andrés y Mónica: "Hay niños que hacen su propia voluntad desde el día en el que fueron concebidos". Parece que así es mi Jessica, igualita a su padre pero elevada a la octava potencia.
Hoy me cuesta trabajo no arrepentirme del curso nuevo de mi vida, pero no lo hago. Hoy me toca hacer esto: aceptar mi realidad y trabajar por el futuro. Hoy me toca darle un nuevo rumbo a mi vida y luchar por hacer que mi hija sea el ser humano que yo nunca seré.
Nuevos, buenos y diferentes tiempos se acercan. Hoy soy una persona diferente que a principios de este año, pero la vida sigue y faltan aún innumerables recuerdos. Ahora me toca disfrutar la vida en su nueva presentación, con un nuevo ser al cual le faltan treinta y dos días por enfrentar la deliciosa incertidumbre del universo, en el principio de un camino desconocido para ambos, pero que promete estar plagada de buenos recuerdos; aún más recuerdos que sigan llenando mi memoria.