jueves, octubre 28, 2004

Rofloki

Un día como hoy, 28 de octubre, pero de 1973 nació Rodrigo Flores King. 31 años después, puedo decir que la vida nunca fue como me la imaginé. No fue un coordinado desfile de eventos naturales y predecibles. En vez de eso fue un violento torbellino de circunstancias, un largo andar entre laberintos de opciones con la vista nublada por la "dureza" del carácter (cuando es sólamente el camino más corto para llegar a la estupidez). Éstos han sido treintaiún años de largo aprendizaje que aún no termina, un camino a veces malogrado pero -a la manera de la vida- siempre ofreciéndome revancha.
Hoy es mi cumpleaños y me considero un hombre afortunado. Aún no feliz del todo, pero siempre en busca de ello. Siempre con mis amigos los Brozzos y con el resto de mi familia. La familia que yo elegí, además de la que me tocó. Este siempre ha sido el verdadero desfile maravilloso: el de la gente que me quiere, el de los verdaderos compas. El de la gente que siempre está dispuesta a enseñarme y a compartirse conmigo.
Hoy me doy cuenta que mi país, mi mundo, son mi casa. El lugar que me ha criado es la misma tierra. De Naucalpan a Chihuahua, de Los Ángeles a Ensenada, de Manzanillo a Chilangolandia....todo esto ha sido aprender y aprender, vivir, gozar y sufrir. Hoy la vida sigue siendo una multitud de opciones que tomas a cada instante. Hoy me siento agradecido y esperanzado porque bien podría no estar aquí, mas la vida me dió otra oportunidad y aquí estoy....la he tomado.